Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

11 de junio de 2022

Graduados y graduadas de Ciencias Sociales recibieron sus diplomas

El 157° acto de Colación de Grados fue encabezado por el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba. Estuvo acompañado por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq; y la decana de la Facultad de Ingeniería, Mag. Ing. María Haydeé Peralta.

En representación de FACSO, estuvieron presentes también la Secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau; el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado y el Secretario General, Ing. Guillermo Cicconi; junto con autoridades y miembros de las demás unidades académicas de la UNICEN, autoridades y referentes de la Municipalidad de Olavarría, del Honorable Concejo Deliberante, instituciones sociales y familiares de los graduados y graduadas.

En primer lugar, luego de que se entonara el Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría “Maestro Mario Patané”, pronunció las palabras de despedida Ivo Pérez Colo, graduado de la Facultad de Ingeniería. El joven expresó: "Durante esta aventura hemos aprendido muchas cosas, hemos adquirido muchos conocimientos y habilidades pero lo que ahora debemos valorar es el esfuerzo realizado por las personas con las que hemos compartido todas estas experiencias, de las que tanto hemos aprendido cada uno de nosotros y han intentado dar lo mejor para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto. Hacer equivocarse, aprender y progresar. Sí, hacer, equivocarse y progresar. Ese es el camino. Lo que más habremos aprendido durante esta experiencia es a dar lo máximo ante cualquier cosa que pueda suceder. Ampliar nuestros límites y nunca olvidarnos de nuestros objetivos".

Posteriormente, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Bettina Bernardelli, dirigió la palabra hacia los flamantes graduados y graduadas de las tres unidades académicas: “Me honra el privilegio de poder compartir con ustedes un momento tan significativo. Sin duda alguna cada uno y cada una de ustedes le dará un significado propio, especial que hayan tenido. En esa significación estarán los nombres, los rostros y las voces de quienes acompañaron y sostuvieron. De quienes enseñaron y aprendieron con ustedes y seguramente también le pondrán adjetivos y por supuesto un valor. Es un sano ejercicio ponerle valor a las cosas. No precio sino valor. Valor en el sentido de alcance de la importancia que le damos a las cosas”. Además analizó las circunstancias que vivieron los y las estudiantes en el marco de la pandemia y envió un mensaje especial a quienes recibieron los títulos de la Licenciatura en Enfermería.

La jura de graduadas y graduados que recibieron sus títulos estuvo a cargo del Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba.

Graduados y graduadas de FACSO

Técnico Universitario en Comunicación Institucional: Fermín Lecuona.

Licenciado/a en Antropología orientación Social: Claudia Mabel Acosta, Matías Joaquín Bugliese, Matías Enrique Lescano, Leandro José Lora Fariña y Paula Estefanía Toledo López.

Licenciada en Comunicación Social: Trinidad Petreigne Bacigalupe.

Licenciado/a en Comunicación Social con orientación en Comunicación Mediática: Rubén Omar Pose y Priscila Gisela Estefanía Bandin (quien también recibe el título intermedio de Técnico Universitario en Comunicación Institucional).

Licenciado/a en Relaciones Laborales – Ciclo de Licenciatura: Antonela Dahl, Gabriela Alejandra Delia, María Celeste Lazcano, María Paula Lucio, Marcos Aníbal Luoni, Máximo Abel Plaquín, Santiago Tahuil y Karen Melina Urban.

Periodista: Tomás Ricardo Cachero Galardo, Olivia Orsatti, Leo Martín Sacco y Agustín Soriano.

Profesora en Antropología: Carla Paola Pasucci.

Profesora en Comunicación Social: Yessica Yasmín Almeida (quien también recibe el título intermedio de Técnico Universitario en Producción Mediática) y María Florencia Vásquez (quien también recibe el título intermedio de Técnico Universitario en Comunicación Institucional).

Magíster en Antropología Social: Jorge Noel Bidaure, Luciana Bruzzo Iraola y Rito Germán López.

Diplomado/a Universitario/a Superior en Comunicación Pública de la Ciencia: Guillermo Javier Alonso, Rosana Mariel Aramburu, María Marcela Bax, Amandine Dominique Bourg Garita, Maribel Campos Muñuzuri, Samantha de León Sautu, María Victoria Ennis, Yamila Paula Figueroa, María Soledad Gastón, Gasde Augusto Hunedy López, María Soledad Islas, Luciana Juillerat, Fabiola Elizabeth Kamecki González, Mirella Sofía Lauricella, Nancy Noemí Lenzo, Sebastián Ignacio Linder, Marco Vinicio López Gamboa, Emilia Mac Donagh, María Fernanda Martínez Polanco, Liliana Beatriz Monza, Macarena Nocioni, Clarisa Otero, Alejandra Ramírez de los Santos, Victoria Rubinstein, Luciana Sosa, Juliana Sterli, Carolina Emilse Tarzia y María Carolina Verellen.

Por otra parte, se entregaron las menciones de honor a graduadas y graduados de la UNICEN, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza del Honorable Consejo Superior Nº 4427/16. Por la la Facultad de Ciencias Sociales la mención de honor correspondió a Trinidad Petreigne Bacigalupe.



COMPARTIR:

Comentarios