Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

20 de junio de 2022

Trabajadores de UNICEN buscan avanzar en la carrera administrativa

Desde hace semanas, trabajadores nodocentes de UNICEN se suman a las capacitaciones que la Asociación de Trabajadores de la UNCPBA desarrolla en las sedes universitarias de Olavarría, Azul, Tandil, y Quequén, como preparación previa a los concursos previstos en su carrera administrativa. La Secretaria de Capacitación de ATUNCPBA encabeza estos encuentros denominados “Hacia la carrera Nodocente-Experiencias Concursos”, análisis del CCT (366/06) y del Estatuto UNICEN

A lo largo de 4 semanas, en todas las sedes, se  busca generar un espacio de aprendizaje e intercambios con quienes se encuentran frente a la situación de concursar durante el presente semestre y meses venideros.

 

Proyecto legislativo por el 82% móvil

 

En paralelo desde la entidad gremial regional, informaron que a nivel nacional se han retomado las gestiones parlamentarias para obtener tratamiento y aprobación del proyecto jubilatorio del 82% móvil.

 

Se anunció la "presentación por parte de la Diputada Nacional por Tucumán, Rossana Chahla, del Proyecto de Ley Régimen Previsional del Personal NODOCENTE de las Universidades Nacionales".

 

Los universitarios ya definen "la estrategia a desarrollar por parte de los Sindicatos NODOCENTES para lograr los apoyos necesarios de las y los Diputados y Senadores de la Nación".

 

"Un Proyecto de Ley Previsional del 82 % móvil para nuestro colectivo, se trata de un tema de vital importancia y una lucha histórica de nuestra Federación para que todas y todos los NODOCENTES accedan a una Jubilación digna como parte de la Justicia Social", cerraron desde la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, que integra el tandilense Juan Loidi



COMPARTIR:

Comentarios