Viernes 19 de Abril de 2024

CULTURALES

27 de junio de 2022

Exitosa presentación de la Sinfónica Municipal en el Museo “Hermanos Emiliozzi”

El concierto contó con obras de Astor Piazzolla y Oscar Alem. “Escuchar a la Orquesta Sinfónica y luego el sonido del motor de La Galera, fue una experiencia muy emocionante”, indicó Bruno Cenizo.

El clima frío del domingo no fue un impedimento para acercarse a disfrutar de esta propuesta cultural impulsada desde la Subsecretaría de Cultura y Educación.

 

El evento reunió el talento musical de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe y la historia que encierra el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”.

 

Ante un auditorio completo se pudo escuchar y disfrutar de la interpretación de las obras de dos grandes compositores como: Astor Piazolla y el olavarriense Oscar Alem.

 

“Realmente estamos sorprendidos por la repercusión que ha tenido esta propuesta en el público”, indicó el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo.

 

“Para nosotros significa abrir una nueva puerta para comunicar al arte y para llegar a nuevos públicos. Tradicionalmente la Sinfónica Municipal tiene su espacio de presentación en el Teatro Municipal y está posibilidad de salir con la música a otros escenarios significa poder mostrar otras facetas y acercarnos a quienes aún no han tenido la posibilidad de escuchar a nuestra Orquesta”, resaltó Cenizo.

 

Y agregó “esta presentación es el inicio de un recorrido que se realizará durante todo el año y que comprende también la posibilidad de llegar a las localidades del Partido. Con lo cual, estamos muy entusiasmados con que el público pueda sumarse y acompañarnos”.

 

Este concierto se realizó en el marco de una fecha tan importante para los hermanos Emiliozzi, como fue su última carrera en Turismo Carretera con La Galera, el emblemático auto que aún hoy hace vibrar de emoción al escuchar su motor; y que quedó comprobado cuando al finalizar el concierto, Omar Rossini la puso en marcha y permitió que todos pudieran emocionarse y cerrar una tarde que conjugó la pasión por la música y los hermanos Emiliozzi.



COMPARTIR:

Comentarios