Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

16 de julio de 2022

Volvieron las muestras al Centro Cultural San José

En la tarde de este sábado quedó oficialmente inaugurada “De Mayor a Menor” del artista Chanti, la propuesta educativa e interactiva que durante las próximas semanas estará en exhibición. El acto fue encabezado por el intendente Municipal Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por la directora de Gestión Cultural Agustina Marino y Sabina Villagra del Museo Barrilete.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo y público en general.

«Los chicos pueden disfrutar de esta hermosa muestra, que va a estar hasta el 28 de agosto, con horario especial de vacaciones de 14 a 19 horas, con entrada gratuita. También vamos a recibir muchas escuelas, ya tenemos más de 20 anotadas para recorrer la muestra», aseguró el intendente Ezequiel Galli.
Además, manifestó que «es un orgullo para nosotros poder tener a disposición de los vecinos este tipo de actividades, no es la única, hay un montón de propuestas culturales en estas dos semanas. A disfrutar chicos de las vacaciones, que se las merecen, a juntar ganas para volver a la escuela y a disfrutar de esta hermosa muestra de Chanti».

Por su parte Sabina Villagra, del Museo Barrilete, relató que «es una muestra participativa para los niños y las familias, de un gran historietista argentino como Chanti. En nombre de él, decirles que estamos felices de estar acá. Esta muestra es especialmente entrañable porque el mensaje es muy bueno, más aún en estos momentos. Acercar un buen mensaje y una buena propuesta es lo mejor que nos puede pasar. Estar acá es un honor».

La propuesta se enmarca en las numerosas actividades impulsadas desde diversas áreas de gobierno para disfrutar en familia del receso invernal en el Partido de Olavarría.

La muestra “De Mayor a Menor” permanecerá en exposición durante las próximas 6 semanas, pensada para que chicos y grandes puedan interactuar y ser parte a través del intercambio lúdico.

Se recuerda que para solicitar turno de visita guiada deben comunicarse al 418801 (de lunes a viernes de 8 a 13 horas) o al correo electrónico [email protected]. Por consultas e información: [email protected]

Sobre Chanti

La historieta para niños “De Mayor a Menor” tiene como protagonistas a los hermanitos Nacho –el Nacho, en realidad–, Tobi –el Tobi– y Lola –la Lola.
En las tiras de Chanti se abordan las relaciones familiares, en el ámbito escolar, con los animales, con las creencias y tradiciones, con el mundo imaginario. Miradas y formas de entender el mundo, con humor y picardía, que Museo Barrilete procura poner al alcance de los niños a través de esta nueva muestra.
Santiago González Riga, más conocido como Chanti, es humorista argentino. En la actualidad, Chanti es uno de los creadores más prolíficos que posee el género de la historieta dedicada a los niños en la Argentina. Tiene más de 30 libros publicados como autor integral, la mayoría de historietas para chicos. Casi toda la obra de Chanti se encuentra orientada al público infantil.
“Mayor y menor”, que es la muestra que llegará a Olavarría, cuenta sobre la divertida relación entre hermanos, no es su primera creación, pero sí la que mayor éxito cosechó en los últimos años.
La muestra propone un recorrido por diferentes escenarios que permiten la observación y la experimentación, siempre desde la mirada de los más pequeños.



COMPARTIR:

Comentarios