Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de julio de 2022

Libres del Sur: 'El gobierno continúa perdiendo la guerra contra la inflación'

La agrupación política, a través de su sede local, envió una nota de opinión.

5,3%, es la inflación de junio. El promedio interanual trepa al 64% con estos pésimos números se prevé que el 2022 alcanzará el 80%. Fomentan el tire y afloje de pobres vs pobres, insinuando a la población que las ayudas sociales, potencian la pobreza, ridiculizan y criminalizan las protestas de los sectores más vulnerables, que imponen con ayuda de los medios que alguna vez tildaron de monopolios, y que, aunque lo sigan siendo, al servirles, lo callan.

El poder de compra con los billetes nacionales continua su devaluación, esto es ajuste, uno militado por el propio kirchnerismo con silencio, quienes intentan darse una vuelta de rosca para las elecciones venideras y ya comienzan a instalarse como peronistas, con uno u otro rótulo, ninguno puede o ninguno busca frenar la inflación, ¿Será que dejaron sus convicciones en las puertas de la casa rosada? ; porque hoy pesa más los postulados del FMI sobre nuestra economía a aquello que le pasa en la diaria al gran pueblo argentino.

No sabremos si Martin Guzmán renunció a su cargo o le sugirieron la renuncia, y nos cabe el beneficio de la duda, ya que, la nueva ministra de economía asimila el camino tomado por el ex ministro y reafirma que su prioridad es cumplir con las metas del acuerdo con el FMI, para lo cual, sino es con ajuste, las revisiones trimestrales se mostraran negativas y con ello, se perdería la llegada de los dólares prometidos para pagar el fraudulento e ilegal préstamo otorgado por el     FMI a manos del macrismo y que, este gobierno, ha aceptado.

Apuntan el faro de la debacle económica en las espaldas de las organizaciones sociales y no se habla con tal lastre mediático sobre el proyecto de ley de la renta inesperada, impuestos a las grandes fortunas, expropiación de  Vicentin, el cobro de la deuda del correo Argentino, la repatriación de los dólares fugados, los controles del BCRA, aduana y AFIP en las importaciones, entre otras medidas que podrían encarar, que no se planifican, porque ahí sí, que se les afloja el moño, y mientras hay quienes pretenden bifurcar la discusión, a ustedes les viste más a tono la frase, “son funcionales a la derecha”, o quizás, ya lo son.

Desde que gobiernan han puesto un chivo expiatorio frente a sus carencias, primero fue el “a, pero Macri”, continuó la pandemia, luego la guerra en Ucrania, ahora es el turno de las organizaciones sociales, ¿Qué o quién sigue en su carpeta? Cualquiera pudiera ocupar ese lugar, menos el de hacerse responsables por el cargo que están ocupando.

Para nosotros, el Movimiento Libres del Sur Olavarría, quien cobre un salario por debajo de la línea de pobreza, no debiera pagar de su bolsillo por los fraudes cometidos por quienes se han enriquecido a costilla del Estado, es momento que paguen la cuenta de lo que consumieron.

Pedimos al gobierno, revea el camino económico, cese los pagos al fondo mientras investiga la deuda contraída, imponga medidas constitucionales para revertir el aumento indebido de los precios y mire más para adentro, pero no de su ombligo, sino para dentro de este país, al que gobiernan.



COMPARTIR:

Comentarios