Viernes 19 de Abril de 2024

28 de julio de 2022

Actividades y cambio de color en la Municipalidad por el TDAH

La Municipalidad de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, conmemora este jueves la visibilización del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad -más conocido por las siglas TDAH-, que se recuerda cada 28 de julio.

En el marco de la campaña federal “Iluminación nacional por el TDAH”, el Palacio Municipal se iluminará de naranja a las 18 horas para concientizar y visibilizar ante la ciudadanía sobre esta temática que atraviesan personas de todas las edades. El acto es abierto a la comunidad, y participarán integrantes de Familias Leonas Olavarría y referentes de instituciones vinculadas.

Por otra parte, el sábado 30 de julio, de 14 a 17 horas, se realizará una actividad de caminata y mateada en Cerro Largo, localidad de Sierras Bayas, con el aporte de la Subsecretaría de Deportes del Municipio. Se invita a participar a las familias para encontrarse y compartir una experiencia en la naturaleza. Esta actividad es impulsada por Familias Leonas: organización conformada por familiares de personas con TDAH que trabaja para promover sus derechos, e impulsar acciones de concientización que permitan construir horizontes más igualitarios, y una mirada más inclusiva sobre la materia.

La campaña  #HaciendoVisibleElTDAH, y la propuesta de actividades, cuentan con el aval del HCD, a raíz de la gestión en ese ámbito de la concejal del Bloque Juntos Maite Salerno para declarar de interés legislativo municipal estas jornadas de concientización y sensibilización pública.



COMPARTIR:

Comentarios