Viernes 19 de Abril de 2024

1 de septiembre de 2022

Charla sobre atención temprana del desarrollo infantil

Personal de CORIM brindó una charla en “El Hornerito”, que contó con la participación de las familias, con la finalidad de crear un espacio de intercambio en torno a una crianza respetuosa.

Este miércoles en el Jardín Maternal “El Hornerito” -coordinado por la Unidad de Desarrollo Infantil de la Subsecretaría de Desarrollo Social- se llevó a cabo una charla informativa denominada “Atención temprana del desarrollo infantil”, dictada por personal de la Institución de Educación Especial CORIM.

 

Dicha institución trabaja en conjunto con docentes y alumnos en distintos Jardines Maternales Municipales. En esta oportunidad tuvo la iniciativa de invitar a las familias para crear un espacio de intercambio sobre las problemáticas que interpelan hoy en día.

 

El encuentro tuvo una respuesta positiva por parte de las familias de niños y niñas que concurren al jardín. Se trata de la segunda propuesta que se lleva a cabo, que tuvo como temáticas principales: uso de mamadera, uso de chupete, lenguaje, límites, control de esfínteres y características del desarrollo evolutivo de los alumnos.

 

Estas jornadas se encuentran enmarcadas dentro del Proyecto Institucional Anual del jardín, el cual fue pensado en conjunto con CORIM en base a las necesidades y problemáticas que presentan y manifiestan los adultos responsables de los niños en torno a una crianza respetuosa.



COMPARTIR:

Comentarios