Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

3 de septiembre de 2022

Hay Fiesta de las Colectividades este domingo

Está organizada por la Unión de Colectividades de Olavarría, en conmemoración del Día del Inmigrante y nucleando la presencia de instituciones que representan a los diferentes grupos migratorios hacia Argentina. Será en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, y presentará las expresiones propias de cada colectividad, como son las comidas y las danzas tradicionales, así como otras manifestaciones del legado que los antepasados transmitieron a la comunidad.

Habrá puestos de venta, un escenario para músicos y bailes y un espacio de consulta para árboles genealógicos. El evento se realizará desde las 16 horas y es de entrada libre y gratuita.

Se pretende con esto reinstalar anualmente el ámbito local que muestra las raíces que  Italianos, Españoles, Libaneses,Portugueses, Franceses, Bolivianos, Alemanes, Vascos y otras nacionalidades sumaron al territorio y permitieron la construcción de un patrimonio cultural diverso, al que se le siguen sumando aportes.

La Fiesta de las Colectividades ha sido para los olavarrienses una instancia tradicional de construcción ciudadana, con la consigna de reunir a las instituciones en pos de un objetivo en común: reivindicar los orígenes culturales y poner en valor las manifestaciones que han permanecido en el tiempo gracias a las acciones de sus descendientes.

La Unión de Colectividades nació en marzo del 2020 con el objetivo de construir un lugar de confluencia de voces, de proyectos y acciones tendientes a sostener las identidades del pasado y del presente de los procesos migratorios. También,  para dar a Olavarría muestras de un compromiso social con su propia historia. Por ello, invita a toda la comunidad a acompañar la iniciativa y a disfrutar de la celebración.



COMPARTIR:

Comentarios