Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

25 de septiembre de 2022

Exactas ganó las Olimpíadas Universitarias de la UNICEN

Alta participación desde las facultades, buen comportamiento tanto en competencias como en la parte recreativa, y acompañamiento desde cada tribuna a todos los participantes, fueron los datos que más destacaban las autoridades universitarias al culminar, con la entrega de las Copas Femenina, Masculina, y General, la edición 37mas Olimpiadas Interfacultades Deportivas y Culturales que se concretó desde el miércoles y hasta el sábado en Tandil.

La vicerrectora Alicia Spinello, el secretario de Bienestar Fernando Piñero, y el director de Deportes José Solimanto, junto al equipo de profesoras y profesores que coordinan las actividades deportivas en las sedes de Olavarría, Azul, Quequén y Olavarría, entregaron los primeros y segundos puestos de cada disciplina deportiva.

Finalmente, ante un gimnasio del campus colmado de jóvenes de la región que siguieron las últimas finales de la competición, la vicerrectora universitaria coronó al ganador de esta edición: la Facultad de Ciencias Exactas.

La misma unidad académica se había coronado horas antes obteniendo el primer premio en la faz cultural, galardón entregado por la coordinadora de Cultura Sofía Cheves, jurados, y el equipo de universitarios que guiaron las presentaciones artísticas y escénicas.

La agenda del deporte universitario se intensificó en las Universidades Nacionales durante este 2022, con el retorno de la presencialidad plena a las casas de estudios y en la práctica deportiva que muchas chicas y chicos sostienen una vez que ingresan a la vida universitaria.

En tal sentido, la UNICEN se mantiene como epicentro de esos encuentros. En junio, en Tandil se disputó la etapa regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), con estudiantes de varias universidades del interior bonaerense. Y hace una unas semanas fue la cita regional de los trabajadores nodocentes universitarios, que también se ganaron pasajes a la instancia nacional.

Transcurridas ahora estas Olimpiadas Interfacultades, el staff de profesoras y profesores de la Dirección de Deportes universitaria ya planifica lo que será la participación de los deportistas de Quequén, Olavarría, Azul y Tandil en la instancia nacional de los JUAR que se disputará antes de que finalice el año.



COMPARTIR:

Comentarios