Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

13 de octubre de 2022

Infraestructura educativa: reformas y ampliación en el Jardín Esquiú

La inversión supera los 20 millones de pesos. Comprende la construcción de un nuevo de techo de chapa, aula, hall de ingreso y dirección.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la apertura de la licitación para ejecutar las obras de cambio de cubierta, reformas y ampliación del Jardín “Fray Mamerto Esquiú”, en el marco del plan de infraestructura educativa, que impulsa la gestión del intendente Ezequiel Galli.

 

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se indicó que como primera medida se deberán reritar las chapas de fibrocemento existentes, debido a la peligrosidad que representa para toda la comunidad educativa.

 

En primer lugar el techo de fibrocemento será reemplazado por uno nuevo de chapa galvanizada, con su estructura de madera, malla de sujeción y membrana hidrófuga, para una correcta aislación.

 

Además se repararán las ventanas de inspección del techo y se colocará un tanque de reserva con protección de malla cashiva y estructura de perfiles de hierro.

 

En el pliego, se destaca –entre las tareas principales- que en el jardín también se construirá un aula nueva para mejorar su funcionamiento, dinámica, organización y desempeño escolar de los niños y niñas que concurren a diario a dicha institución.

 

La obra prevé además el  cambio de carpinterías, pisos en las zonas comunes y la creación de un hall de ingreso y dirección.

 

Para la materialización de las obras de construcción de un aula, dirección y hall, se realizará una estructura de bases, columnas, vigas y losas. Se levantará la mampostería de cerramiento y división de espacios, mediante bloques cerámicos, con revoques grueso y fino a la cal en interior y azotado hidrófugo, revoque grueso y fino en exterior, terminando con pintura al látex en ambos casos.

 

Las losas serán de viguetas pretensadas, bloques cerámicos para techo, contrapisos, carpeta cementicia, membrana asfáltica, cielorrasos de placas de yeso suspendido tipo durlock.

 

Los pisos interiores serán de granito reconstituido al igual que los zócalos, mientras que en el exterior se realizarán los contrapisos nuevos y se colocaran nuevas baldosas.

 

Asimismo se desarrollarán todos los trabajos relativos a instalaciones de agua, sanitarios, electricidad y gas, con la colocación de dos calefactores, en aula y dirección.

 

La apertura de sobres de la licitación pública, estuvo a cargo de la directora de Licitaciones del Municipio Dra. Pilar Ciardelli, quien superviso el acto y la presentación de ofertas, que se detallan a continuación.

 

En primer lugar Pecma SRL cotizó la suma de $23.005.864,90 y en segundo término la firma a nombre de Martín Eduardo Larrosa presupuestó $22.690.457,94, para la ejecución de las obras en el Jardín “Fray Mamerto Esquiú”, que se desarrollará con recursos del Fondo Educativo.



COMPARTIR:

Comentarios