Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

20 de marzo de 2023

Paridad entre Santilli y Kicillof en la provincia de Buenos Aires

Una nueva encuesta de CB Consultora indicó que el “Colo” le saca más de 15 puntos a todos los posibles precandidatos a Gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio

CB Consultora realizó una encuesta del 6 al 10 de marzo entre 1118 habitantes de la provincia de Buenos Aires mayores de 16 años. La técnica de recolección de la información fue CAWI online mediante un cuestionario estructurado de preguntas cerradas y abiertas con aplicación directa. El error de muestreo fue de +/- 2,8% y el nivel de confianza, 95%.

El estudio demostró una paridad de cara a las elecciones a Gobernador bonaerense entre Axel Kicillof, el candidato del Frente de Todos, y el diputado nacional Diego Santilli, quien le sacó más de 15 puntos a sus competidores internos de Juntos por el Cambio.

Según la encuesta, Santilli obtuvo el 21% de la intención de voto, Cristian Ritondo el 3,1%, Martín Tetaz el 3%, Joaquín De La Torre el 2,7% y Néstor Grindetti el 1,5%.

De esta manera, la sumatoria de los posibles precandidatos a Gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio da un total de 31,4%, un número muy cercano al 32,7% que obtuvo Kicillof.

En cuanto a la imagen de los dirigentes provinciales, Kicillof sacó 42,7% de positiva y 52% de negativa (diferencial de -9,2%) y Santilli alcanzó 31,8% de positiva y 41,2% de negativa (diferencial de -9,4%).



COMPARTIR:

Comentarios