EDUCACIóN
13 de julio de 2023
Unos 140 jóvenes participaron de Dos Días en Tu Futuro
Este miércoles finalizó la 14° edición de las jornadas vivenciales de orientación vocacional que organiza la Fundación Loma Negra, a través de la cual alrededor de cien profesionales de Olavarría acompañaron a estudiantes de 37 escuelas, próximos a completar su secundaria, a vivir una experiencia de trabajo de la carrera u oficio que tienen como interés.
La propuesta comenzó más de un mes atrás con una invitación que alcanzó a la totalidad de escuelas del partido de Olavarría, donde están representadas las escuelas secundarias, rurales, técnicas, de formación profesional y centros de formación laborales.
La primera jornada tuvo lugar el martes 11 en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.
Allí se realizaron dinámicas interactivas para profundizar en la vocación, elección, empatía y vínculos. Como todos los años, se instó a los jóvenes a asistir junto con su padre/madre o tutor, con el objetivo de motivar el acompañamiento a los estudiantes en un momento importante en la toma de decisiones respecto de su futuro.
El miércoles 12 los estudiantes de 37 escuelas olavarrienses vivenciaron una jornada laboral junto con el socio profesional ligado a la profesión u oficio que sienten como vocación. A través de este proyecto, los alumnos pudieron conocer con mayor detalle acerca de varias carreras y oficios como tecnología 4.0, ingeniería, arquitectura, periodismo, diseño, abogacía, contaduría, medicina, soldadura, gastronomía, entre otras. Esta iniciativa culminó con un acto de cierre para compartir lo vivido.
“El proyecto Dos días en tu futuro ha logrado instalar una jornada de voluntariado en la comunidad que moviliza al sector educativo, empresarial, social y profesionales independientes de Olavarría. Es significativo para los jóvenes ya que los acerca al mundo laboral, aportándoles vínculos en una experiencia transformadora y única”, sostuvo Sergio Faifman, Presidente de la Fundación y CEO de Loma Negra.
Cabe destacar que esta iniciativa se concreta anualmente gracias a tres actores claves. Por un lado, las instituciones aliadas al proyecto; por otro lado, los socios que son los profesionales de la comunidad que comparten una jornada de trabajo con los estudiantes; y en tercer lugar, los voluntarios de Loma Negra y Ferrosur que, con su compromiso y horas de planificación, hacen que este proyecto sea una realidad.
Fundación Loma Negra agradece la participación de los alumnos, los voluntarios, las instituciones, los medios de comunicación, y al sistema educativo por articular y hacer posible este proyecto.