Jueves 25 de Julio de 2024

LA PROVINCIA

31 de agosto de 2023

Kicillof recibió a intendentes radicales bonaerenses

En diálogo con Lu32, Maximiliano Suescun, referente del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses e intendente de la ciudad de Rauch, detalló los puntos centrales del encuentro que mantuvieron con el gobernador durante el lunes pasado. Las medidas del Ministro de Economía, la regularización de la deuda de IOMA, y las obras en Provincia, fueron los temas principales del encuentro.

En concreto, comentó que en la reunión se hablaron temas de agenda, además de abordar las medidas impuestas por Sergio Massa para palear el impacto inflacionario. “Quedamos en trabajar en conjunto”, dijo, y agregó que cualquier decisión que se tome –en relación a alguna ayuda desde la gobernación para afrontar el bono- se haga en coordinación con los municipios.

Posteriormente, se puso sobre la mesa el tema de las obras en la Provincia, ya que “han quedado muy desfasadas”. Se revisó expediente por expediente para conocer cada situación.

 En otro sentido, se plateó la cuestión de los Juegos Bonaerenses, porque la plata que se estima destinar desde Provincia es inferior a lo que piden los operadores en Mar del Plata. “Se nos complica porque hay muchos municipios que no tienen esa cantidad de plata para poder cerrar la hotelería”, reconoció.

La reunión, señaló, fue positiva, e incluso algunas cuestiones “ya se destrabaron”.

Asimismo, se refirió al comunicado difundido por intendentes de Juntos. Al respecto, consideró que “no estamos en contra del bono, lo que planteamos es que la coyuntura en la que estamos, los precios aumentan, la inflación se dispara y nosotros tenemos que seguir la paritaria”. “Una decisión de ese tipo no la podemos hacer sin que haya un fondo extraordinario”, sentenció.

Por otra parte, hizo un balance sobre las PASO a nivel local, provincial y nacional. Suscun, que va por su tercer mandato, se impuso ampliamente en las primarias, representando al espacio que tiene como referencia a Patricia Bullrich. “Estamos satisfechos, pero apuntamos a que vote más gente y que haya menos votos en blanco”, afirmó.

En cuanto al panorama provincial y nacional, aseguró que hay un desafío enorme. “Somos la única alternativa factible para realmente producir un cambio, con musculatura territorial, con presencia en los territorios, con más de 56 intendentes y varios municipios por recuperar”, indicó, además de destacar la “unidad y entusiasmo” que hay dentro de Juntos.



COMPARTIR:

Comentarios