Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de febrero de 2013

Información útil para quienes reciben la señal de la Televisión Digital Abierta

Ante la consulta de algunos vecinos de la ciudad por la falta de señal de la TDA, Radio Olavarría informa algunas consideraciones útiles que figuran en la página oficial del servicio.

Información útil

Es importante que sepas que, pese a los estudios realizados respecto a la cobertura de la señal digital, la recepción de la misma puede no funcionar en tu vivienda. Esto puede suceder porque:

- Tu casa se encuentra en una zona donde la señal digital no llega con la suficiente potencia debido a que se encuentra ubicada en una zona alejada de la torre de transmisión digital.

 - Tu casa se encuentra en donde la señal puede ser interferida por edificaciones de altura o condiciones de relieve como terrenos bajos.

¿Por qué pueden suceder estos casos?

El funcionamiento de la Televisión Digital Terrestre (TDT) puede ser comparado con el de la telefonía celular: así como existen ciertos lugares específicos en donde los teléfonos celulares se queda sin señal, puede suceder que lo mismo ocurra con la recepción de la señal de televisión digital.

Otra de las situaciones por la que se puede dificultar la llegada de la señal es que el proceso de implementación de TDA se encuentra en desarrollo.

Si tenés el equipo receptor instalado y éste no está recibiendo las señales digitales, debés solicitar una antena exterior cuya instalación podrá realizar teniendo en cuenta los siguientes pasos:

- Tener a mano el kit de completo de la antena parrilla que incluye un cable de 10 metros de largo.

 - Escoger un lugar accesible y coloque la antena a 3 metros de altura del tope de tu edificación en forma vertical (no horizontal como la antena analógica). Se puede quitar la antena vieja y utilizar el mismo caño.

 - Conectar el cable a la antena en un extremo, y en el otro al equipo receptor.

 

En caso de no poder instalar la antena o de no poseerla podés comunicarte al 0800-888 MITV (6488) y solicitarlo.

Para consultar la zona de cobertura consulte telefónicamente al 0800-888-MITV (6488).



COMPARTIR:

Comentarios