Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2013

Tránsito: Familiares de víctimas de tránsito pidieron endurecer penas

“Sentimos una gran responsabilidad y el trabajo que hacemos es incansable, aunque nada repara la pérdida de un ser querido”, destacó el olavarriense Gonzalo Bagú, Director de Coordinación Vial del Ministerio del Interior y Transporte.

El domingo se llevó a cabo en la avenida 9 de Julio de Capital Federal un acto conmemorativo por el Día Mundial  en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito, donde se reclamó por sanciones más duras para los denominados “asesinos al volante”.

 

El Ministerio del Interior y Transporte - a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)- brindó su apoyo en un acto conmemorativo realizado en la esquina de Av. 9 de Julio y Av. Independencia, organizado por ONGS que pertenecen al Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

“Sigamos trabajando juntos para impulsar las modificaciones de leyes que necesitamos”, resaltó Felipe Rodríguez Llaguens, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Durante el acto, los Bomberos Voluntarios hicieron sonar sus sirenas, acción que se replicó en todos los cuarteles del país, luego se realizó una suelta de globos simbólica y un minuto de silencio. El lema de la actividad fue “esta vez escuchémosla para EVITAR, REFLEXIONAR Y CONCIENTIZAR por menos siniestros viales”.

 

La Resolución 60/5  de las Naciones Unidas fue recogida por el Gobierno Nacional Argentino, el cual -a través de la Disposición Nº 34/09 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial- conmemora en esa fecha el reconocimiento a las víctimas de tránsito y sus familiares.



COMPARTIR:

Comentarios