Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

25 de mayo de 2014

Se inauguró un nuevo espacio de investigación en la sede universitaria de Quequén

En la semana se inauguró un nuevo espacio de investigación del Laboratorio de Ecología Evolutiva de la Facultad de Ciencias Sociales, en la sede universitaria de Quequén, que prestará servicios al sector público y privado.

El acto se realizó en la planta alta de la subsede de la Universidad Nacional del Centro en Quequén, donde desarrolla sus tareas, el Grupo de Actividades Científico-Tecnológicas que cuenta con investigadores en su mayoría perteneciente al Conicet.  Estuvieron presentes, el Dir. Del Laboratorio Dr. Ricardo Gichón, el decano del a Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Rafael Curtoni y autoridades municipales.

En este marco en diálogo con LU32  Rafael Curtoni destacó que con el nuevo espacio del área de Isótopos Estables se consolida una rama de la investigación por lo que estamos muy orgullosos del gran avance del equipo que dirige Ricardo Guichón”.

Señaló que este  nuevo espacio se destinará a la investigación básica y aplicada.

El decano de la Casa de Altos Estudios dijo que el equipo científico está conformado, además, por el Dr. Luciano Valenzuela, investigador asistente del Conicet, quien estará a cargo del Laboratorio de Isótopos Estables, la Dra. Josefina Motti, becaria posdoctoral del Conicet,  la Dra. Romina Casali, investigadora asistente del Conicet y las becarias doctorales, Pamela García Laborde y Marilina Martucci. Además,  hace un mes, se incorporó el científico español, Manuel D´Angelo.

Señaló que ello da cuenta  de emprendimiento y descubrimiento científicos originales de nuestro país

Por último, se hizo referencia a que las nuevas instalaciones generan la posibilidad de brindar servicios, como por ejemplo, hacer análisis que permitan la certificación de origen de vinos, miel, quesos, para la exportación.

Sin duda, este tipo de logros contribuye a la consolidación de un grupo de investigadores que, además de formar parte de CONICET,  recientemente ha sido reconocido como NACT (Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas) por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de Unicén.

El Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana de Quequén

El Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana(LEEH), de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicén), con sede en la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén,  funciona desde hace más de 10 años en temas de investigación, docencia, difusión y capacitación, a cargo del Dr. Guichón.

Este espacio de investigación cuenta con investigadores, becarios doctorales y post-doctorales, que desarrollan proyectos de investigación científica y de extensión, y a su vez, promueven el trabajo mancomunado a nivel mundial.

Hoy en día, la  tarea investigativa se materializa en diversas temáticas que se estudian en la zona.



COMPARTIR:

Comentarios