LOCALES
6 de junio de 2012
Caso Lescano: hallaron culpable al ginecólogo
El Tribunal Oral Criminal 1 de Azul a las 13 de este miércoles, a puertas cerradas, dio lectura a la sentencia en el Juicio que se seguía contra el médico Jorge Lescano.
Para los jueces Lescano es culpable de delito de Abuso Sexual, en cuatro hechos, por lo que resolvieron condenarlo a 3 años y 7 meses de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por 6 años.
Además deberá fijar residencia ante el Tribunal, de la que no podrá ausentarse por más de 24 horas sin autorización del juzgado.
Por otro lado, el Tribunal instruyó a la fiscalía que corresponda para que investigue a Marcela Alicia Muñiz por Falso Testimonio.
De todos modos, esto no es una sentencia firme y se estima que la defensa apelará.
La defensa del Dr. Jorge Ariel Lescano, titulada por los Dres. Laura Di Giano y Néstor Di Giano, comunica que a su criterio la sentencia dictada con fecha 6 de junio de 2012 por el Sr. Juez Dr. Joaquín Duba, en la causa seguida contra su defendido, no resulta adecuada a las circunstancias acreditadas en el debate, en el que se probó acabadamente la inocencia del Dr. Lescano, la inexistencia de los delitos por los que se le enjuiciara y la verdadera motivación del proceso. Por ello se ha decidido recurrir la sentencia ante la Casación Bonaerense.
Recordamos, dicen los letrados, que mientras el fallo no se halle firme, en tanto sea recurrido, como hemos anunciado, el Dr. Lescano goza de su libertad y seguirá ejerciendo su profesión, amparado por el principio constitucional de inocencia.