Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de octubre de 2014

Más de 100 personas fueron atendidas en el tren de Desarrollo Social este lunes

Se realizó atención médica en las especialidades de odontología, oftalmología, ginecología y pediatría. También se desarrollaron actividades de promoción de la salud. A través del Centro de Acceso a la Justicia, las instituciones de Olavarría pueden solicitar turnos para visitar el vagón cultural y recibir charlas.

El tren, que reúne a dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y Ministerio de Planificación Federal de la Nación, estará en la Ciudad hasta este viernes 17.

Durante la primera jornada, más de 100 personas recibieron atención en el área de salud pública y otras 30 solicitaron turnos para este martes, en materia de atención médica en las especialidades de odontología, oftalmología, ginecología y pediatría, realizada por profesionales de medicina provenientes de hospitales de todo el país.

Además, se realizaron consultas por asesoramiento vinculado a políticas sociales, tales como jubilaciones, pensiones y recursos para emprendimientos.

Por la tarde, profesionales de la medicina  realizaron actividades de promoción de la salud en el barrio 4 de Octubre, donde desarrollaron una charla con vecinos, sobre nutrición, odontología y empoderamiento frente a diferentes problemáticas de salud en la comunidad.  

Cabe destacar que, en el Tren, el servicio de oftalmología realiza entrega gratuita de anteojos en el día y también se brinda entrega gratuita de medicamentos, se realizan radiografías, e inyección de vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación. 

Asimismo, las instituciones de Olavarría pueden solicitar turnos para visitar la biblioteca y el cine móvil del vagón cultural, así como recibir diferentes charlas sobre promoción y prevención de la salud.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario brinda atención por la mañana de 9 a 12 horas y por la tarde de 15,30 a 19 horas. Los turnos se solicitan desde las 8,30 por la mañana y desde las 15,30, por la tarde. 

Aquellas instituciones que requieran articular actividades con el Tren de Desarrollo Social y Sanitario, pueden comunicarse con el Centro de Acceso a la Justicia al teléfono 429819, de 8 a 15 horas.



COMPARTIR:

Comentarios