Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de octubre de 2014

Curso Teórico Práctico de Astronomía Observacional

Dirigido a público en general, de diez años en adelante, no se necesita conocimientos previos. Será el martes 11 de noviembre a las 20 horas

El Gobierno Municipal, a través del Museo Municipal de Ciencias, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, invita al Curso Teórico-Práctico de Astronomía Observacional.

El mismo, dirigido a público en general, de diez años en adelante, se realizará el martes 11 de noviembre a las 20 horas en el Museo.

La duración del curso es de 6 clases, dividida en dos días por semana más salida al campo a observar; e incluye material didáctico y apuntes.

Algunos de los temas a desarrollar son como ubicarse en el cielo. Ubicación de constelaciones. Observación  de estrellas planetas galaxias  nebulosas cúmulos etc. Manejo de telescopios, programas astronómicos y cartas estelares.  Descripción de de cuerpos celestes. Historia de la astronomía Teoría del big bang y  evolución del universo. Funcionamiento de una estrella. Tipos de galaxias y de cúmulos, Agujeros negros, quásares y supernovas. Características del sistema solar. Cosmología.

 



COMPARTIR:

Comentarios