LOCALES
4 de abril de 2015
Marcharon por el caso de abuso en Parque Sur
En la tarde de este sábado, más de un centenar de olavarrienses se reunieron en el Paseo Mendía y luego se movilizaron por las calles céntricas. Hubo apoyo del grupo Olavarría Despierta!, concejales radicales, Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, APDH, entre otros. Se pudo escuchar al padre de una de las víctimas del hecho.
Tras la concentración, que estaba pautada para las 17 horas, cantó Nahuel, un rapero que desglosó un par de temas.
Luego llegó el turno de las palabras, la primera en tomar el micrófono, ante ya más de cien personas como auditorio, fue Celeste Sibiglia, una de las referentes del grupo Olavarría Despierta, que se conformó para lograr la prisión común para Guillermo y Osvaldo Sosa que abusaron durante diez años de las hijas de Sibiglia.
Comenzó su discurso afirmando que la lucha de ellas no terminó con los Sosa presos en Sierra Chica.
Agregó que seguirán convocando y manifestó que es terrible que este abusador pueda andar por la calle libremente.
Por otro lado, también habló Loana Desanto, una de las hijas de Sibiglia.
Sostuvo que ellos no tienen ninguna ganancia personal con todo esto, más que ayudar a que pasen acompañados lo que a ellas les tocó pasar solas.
Afirmó que hay muchas personas e instituciones de la ciudad que los quieren correr de al lado de las víctimas, pero ellos solo quieren ayudarlos.
Se expresó en el micrófono abierto el padre del novio de la chica abusada.
Pidió que se haga justicia y que se agarre al violador, pero que no esté 8 o 10 años preso. ‘Tiene que caer y no salir de la cárcel porque sino vuelve a pasar lo mismo’, sentenció.
Tomaron la palabra otros familiares de causas que buscan justicia como la de los acusados Gabica y Portal.
Luego de los discursos, con sonoros aplausos marcharon por las calles céntricas.