17 de julio de 2012
El Intendente Eseverri abrió la licitación para la pavimentación de 31 cuadras en Sierras Bayas
En la mañana de este martes , el Intendente Municipal, José Eseverri, participó en Sierras Bayas de la apertura de licitaciones para la realización de una nueva obra de pavimentación, que en está oportunidad solucionará la transitabilidad en 31 calles de la localidad.
Esta nueva mejora del pavimento se sumará a la ya realizada en Sierras Bayas durante la gestión anterior del Jefe Comunal, que ascendió a 40 cuadras de hormigón.
La apertura de la Licitación Pública “repavimentación de 31 cuadras con hormigón simple en la localidad de Sierras Bayas”, tuvo lugar en la Delegación Municipal de localidad, y contó con la presencia del Intendente Eseverri; el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale; los secretarios de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, y de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; la directora de Licitaciones, Ana Schepis; y la Delegada Municipal, Ana Recofsky.
También participaron los representantes de las siguientes empresas oferentes: Marcos Servin de Inzama Potes; Roberto Gisler y Daniel Pianciola de Demoliciones Olavarría S.A. y Mario Alonso de Alkotz S.A.
Se recuerda que el presupuesto oficial para la realización de esta obra fue calculado por los técnicos municipales en la suma de 4.700.000 millones de pesos, recibiéndose las siguientes ofertas: Alkotz S.A. (4.252.805 millones de pesos); Demoliciones Olavarría S.A. (4.436.870 millones de pesos) e Inzama Potes S.A. (4.637.593 millones de pesos).
Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se destacó que los trabajos se realizarán en las siguientes 31 cuadras:
CENTENARIO e/ SMIRNOFF Y GUERRICO: 5 cuadras
ZEBALLOS e/ SMIRNOFF Y GUERRICO: 5 cuadras
PERITO MORENO e/SMIRNOFF Y GUERRICO: 5 cuadras
LEVALLE e/CENTENERIO Y ROCA: 4 cuadras
VILLEGAS e/CENTENARIO Y ROCA: 4 cuadras
RACEDO e/CENTENARIO Y ROCA: 4 cuadras
GUERRICO e/CENTENARIO Y ROCA: 4 cuadras
Las tareas que llevará a cabo la empresa adjudicataria constan en el desmonte del viejo asfalto, preparación de base con tosca compacta, y hormigonado de 15 cm. de espesor.
Todas las cuadras a pavimentar poseen cordón cuneta existente que permitirá apoyar la regla vibradora para construir el pavimento.
Aquellos tramos de cordón cuneta que se encuentren deteriorados o desnivelados por distintos motivos, deberán ser reparados, para lo cual se ha previsto un ítem específico.