Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

25 de julio de 2012

La Mesa Agropecuaria de Olavarría le pidió debate y reuniones a Eseverri para resolver la problemática de los caminos

Las entidades que conforman este agrupamiento, Sociedad Rural, Cooperativa Agropecuaria, Cooperativa Agraria, Asociación de Ingenieros Agrónomos y Colegio de Veterinarios, difundieron una nota enviada al Intendente este martes, con copia al Honorable Concejo Deliberante.

En la misma, recuerdan que el incremento sufrido por la Tasa Rural fue del 166% y que ellos, que son los que la abonan, pudieron observar pasivamente y solo exigir o criticar pero que, contrariamente quisieron colaborar, pensando que el aumento se vería reflejado en una mejora del servicio que presta el Estado.

Indican que pidieron en cumplimiento de cuatro puntos entre los que se cuentan: destacar el espíritu de colaboración; la apertura de una cuenta donde se depositaría el dinero recaudado por la Tasa; participación activa con voz, en las licitaciones públicas de concesión de caminos rurales y afectación de los recursos destinados a espacios públicos, parques y plazas previsto en el Capítulo XI de la Ordenanza Fiscal 2012; y también participar activamente en las prioridades de ejecución de obras en los caminos rurales, por el conocimiento de los mismos.

La nota afirma que, salvo una reunión que hubo, no han tenido contactos formales con funcionarios municipales en el tratamiento de sus propuestas.

Estiman que tuvo que ver el contexto en el que se presentó la nota, ya que se estaba bajo los efectos de las lluvias de Mayo.

Ahora consideran que “ha pasado tiempo suficiente” como para tener un debate franco y positivo.

Luego de repasar todo lo sucedido y exculpar a la Secretaria de Obras Públicas Margarita Arregui por “las múltiples tareas que debe desempeñar”, piden un encuentro con un funcionario de igual o mayor jerarquía designado por Eseverri, en caso que Arregui no pueda.

Además, solicitan que el mismo sea dentro de un plazo de 10 días, por el tiempo que ya ha transcurrido y por la urgencia de las tareas a realizar.

El encuentro, según consignan en la nota, sería de funcionarios y equipos técnicos.



COMPARTIR:

Comentarios