Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2017

El Jardín Maternal Municipal “El Hornerito” cumple 28 años

Este jueves desde las 09:30 horas se celebrará el 28º Aniversario del Jardín Maternal Municipal “El Hornerito” -que fue fundado el 23 de noviembre del año 1989- con un gran festejo que reunirá a los más chiquitos y a toda la familia,
Actualmente “El Hornerito” se encuentra emplazado en la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 6 (ubicado en Mendoza y Balcarce) del barrio Villa Mailín y fue reinaugurado en diciembre de 2015, con la construcción de un edificio totalmente nuevo que cuenta con cómodas instalaciones.

Los Jardines Maternales Municipales –que son coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social- atienden a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

El primer Jardín Maternal Municipal fue “Principito” creado en el año 1987. Posteriormente se abrió el jardín “Mi Casita” y luego “El Hornerito”.

El jardín maternal constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar y en esta primera etapa de su vida se constituye en una oportunidad para el encuentro con otros, en  un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos.

Allí el ambiente afectivo, el respeto por el otro, el amor por los niños y el compromiso en la tarea diaria son los ingredientes necesarios para asegurar la continuidad educativa exitosa de los aprendizajes en el ciclo posterior: el jardín de infantes.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, se ubica a los Jardines Maternales Municipales en un lugar jerarquizado, promoviendo la capacitación permanente del personal, la atención temprana y el compromiso permanente de estos servicios comunitarios que cumplen un rol fundamental.



COMPARTIR:

Comentarios