Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2012

Gonzalo Bagú comienza a trabajar con Florencio Randazzo

Se desempeñará como Director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial, en el Ministerio del Interior y Transporte, que encabeza el “Flaco” de Chivilcoy. Foto: El Ventilador

El olavarriense, que renunció al cargo de Director de Infraestructura Escolar de la Provincia cuando Silvina Gvirtz dejó la Dirección de Escuelas, pasa a trabajar en el Gobierno Nacional, en un cargo con injerencia en las Rutas Nacionales.

La asunción se produjo en las primeras horas de la mañana de este miércoles.

Si bien no oficialmente, el entorno de Bagú daba como posible el paso de él y su gente a la órbita de la Nación, luego de la ida de la Provincia “en buenos términos”.

Recordemos que Gvirtz renunció en desacuerdo con las políticas que tenía ideadas el gobernador Scioli para recortar fondos en Educación.

En otro orden, según la página web del Área de Seguridad Vial del Ministerio, las acciones que organiza y promueve la Dirección que ahora domina Bagú, están relacionadas con:

Autorizar la colocación en todo camino, ruta y/o autopista de jurisdicción nacional de dispositivos automáticos o manuales de control de infracciones, así como el uso de estos sistemas por las autoridades de constatación.

Ejecutar el Programa Anual de Control Efectivo del Tránsito, en coordinación con las distintas fuerzas de control que tienen competencia.

Implementar con las autoridades locales competentes la puesta en funcionamiento de la revisión técnica obligatoria para todos los vehículos.

Fiscalizar con la autoridad de aplicación de las concesiones viales todo lo relativo a la seguridad vial.

Auditar todo lo relativo a los talleres de revisión técnica de vehículos particulares de jurisdicción nacional.

Participar, en conjunto con los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Vial, en la regulación, implementación y fiscalización, del Sistema de Monitoreo Satelital de vehículos afectados al transporte automotor de pasajeros y cargas de carácter interjurisdiccional.

Participar, en conjunto con los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Vial y con los organismos nacionales con competencia en la materia, en la formulación de un sistema de control de jornada y descanso laboral por parte de los conductores de vehículos de transporte automotor de pasajeros y cargas de carácter interjurisdiccional.



COMPARTIR:

Comentarios