Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2018

Olavarría se suma al Plan 111 Mil

35 alumnos comenzarán este lunes el curso de programación del Plan Nacional 111 Mil. Los mismos fueron seleccionados por la Oficina de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Partido de Olavarría

Con el objetivo de formar -en los próximos cuatro años- 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores, para poder cubrir la demanda laboral de la industria nacional del Software, el Gobierno Nacional lanzó el Plan 111 mil.

 

La Cámara de Empresas de Software de Tandil (CEPIT), en un esfuerzo en conjunto con varias instituciones como la Oficina de Empleo de Olavarría, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Producción y el Centro de Formación Profesional, entre otros; trabajan en conjunto para que los interesados puedan tener la mejor calidad de formación a través de este programa.

 

Conociendo la alta demanda de las empresas IT en talentos formados, el Plan 111 Mil es una oportunidad destinada a cubrir dicha necesidad. La capacitación está orientada a personas interesadas a entrar al mundo de la industria del Software. Es un curso gratuito de 10 meses de duración y al final de la cursada, tras un examen que debe ser aprobado, obtendrán un certificado de validez nacional avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación. Quienes completen el curso contarán con una base de conocimientos para poder trabajar en las empresas del sector o continuar sus estudios universitarios.

 

Dentro de las herramientas que otorgará el Plan 111 Mil, necesarias para ingresar al mundo laboral como programador, los alumnos aprenderán a desarrollar software para diferentes usos y destinatarios (lenguaje JAVA), a armar bases de datos para las aplicaciones creadas, a estimar cuánto tiempo y recursos se necesita para hacer el trabajo y a establecer relaciones con otros profesionales del sector. El compromiso y esfuerzo de cada uno hará posible el objetivo del Programa.

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios