Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

22 de noviembre de 2012

General La Madrid: se Inició de obra de repavimentación tramo La Madrid-Laprida

El Intendente Municipal Juan Carlos Pellitta acompañado por medios de prensa locales y regionales estuvo presente en la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 86 tramo Laprida-General La Madrid.

 El mandatario comunal junto al Señor Secretario de Obras y Servicios Públicos, Don José Rastelli brindaron una conferencia de prensa en el lugar acompañados por los Inspectores de Obras de Vialidad Provincial los señores Gustavo Canseco y Carlos Seralta, además del Ingeniero Civil Maximiliano Bordakawiczic encargado de la empresa Coarco - Eleprint S.A. (UTE) encargada de llevar adelante este proyecto.

 El doctor Pellitta resaltó la importancia de esta obra por su magnitud en términos económicos,  ya que se trata de una significativa inversión. También remarcó los trámites y gestiones realizadas por su equipo de trabajo y el apoyo y predisposición recibida, en este proyecto, por parte del señor del Gobernador Daniel Scioli. Y agregó “si bien en esta primera etapa se realizará el trayecto que va desde la rotonda de las Rutas 51 y 86 hasta la entrada de la vecina ciudad de Laprida, dentro de unos tres meses aproximadamente se comenzará el trayecto que corresponde a nuestro distrito”.

También destacó la durabilidad y calidad de repavimentación de la ruta según la metodología con que se están realizando las obras, y señaló que esta ruta cada vez tiene mayor tráfico vehicular, y constituye una vía vital para la producción y el comercio del sudoeste ya que a través de ella se llega hasta el puerto.

También pidió compromiso y concientización por parte de los camioneros en cuanto a la capacidad de pesos permitida para transitar en las rutas, porque el sobrepeso que viola las normas de transporte, impacta negativamente en la vida útil del pavimento.

Seguidamente el Ingeniero Bordakawiczic explicó “ahora estamos realizando chequeos de rutinas, alteos de las capas en los puntos críticos, bacheos entre otros. Luego se procederá a preparar la ruta para la repavimentación y cubierta de la capa asfáltica. Y el tiempo estipulado de finalización de obra es de 6 meses aproximadamente, cabe aclarar que esto depende en gran medida a los cambios climáticos”.

Asimismo el Ingeniero a cargo explicó los alcances técnicos de una máquina de última tecnología que se utiliza para realizar lo que técnicamente se conoce como el “reclamado” de la cinta asfáltica para utilizar el material para conformar una base sobre la que luego se pavimenta, y realizó una demostración del funcionamiento de la maquinaria en el momento.



COMPARTIR:

Comentarios