Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2022

Tras casi 4 años, inauguraron la obra del Jardín de Infantes 930

Este martes por la mañana, en un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, quedó la habilitado el nuevo edificio que fue prácticamente hecho desde cero y ampliado, expresaban integrantes de la comunidad educativa de la institución de Mitre al 1400.

Pasadas las 9 se produjo el corte de cintas en la vereda, para poder luego seguir con el acto en el nuevo SUM del jardín.

Además de Galli estaban presentes otros integrantes del gabinete del municipio, la titular del Concejo, Cecilia Krivochen, el Jefe Distrital de Educación, Julio Benítez y la Jefa Regional, Mónica Wagner, junto a otras autoridades educativas locales y, por la provincia, se hallaba María del Carmen Rímoli, asesora de educación del gobierno de Kicillof. Además del Cuerpo de Consejeros Escolares, encabezados por Bruno Di Carlo.

El jardín 930 funcionó en instalaciones de la Capilla La Esperanza, de Ayacucho y Mitre, desde el receso invernal de 2018. Entre el público estaba el diácono Faustino Dobler, encargado de la misma, que recibió un caluroso aplauso.

Pasaron dos empresas que licitaron y ganaron la obra, pero la abandonaron. Finalmente, Balzi Construcciones la culminó.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia al SUM, se dio paso a los distintos oradores.

El intendente Ezequiel Galli manifestó que “entrar a un jardín totalmente renovado es una gran satisfacción, con lo que nos costó hacer esta obra, pasamos de todo, empresas que se fueron, una pandemia que paralizó la obra, cada cosa que pasaba era un dolor de cabeza nuevo y volver a empezar con trámites burocráticos, administrativos”.

“Realmente cuando uno diseña y planifica obras, lo hace sabiendo la importancia que tiene para la comunidad educativa y para los chicos. Este jardín siempre fue muy importante, y por eso nos pusimos a trabajar, y a pujar desde donde sea, para que cada una de esas trabas fueran desapareciendo y poder llevar adelante esta obra tan ansiada”, expresó.

Al mismo tiempo, agregó que “uno se para acá y ve este SUM hermoso, iluminado, con aberturas que dan al patio, acá antes no había nada. A mí me gusta recorrer las obras desde que se pone el primer ladrillo hasta el último día y uno entra, ve la transformación, es algo realmente maravilloso”.

Claudia Seijo, la secretaria de la institución educativa, actualmente al mando porque la exdirectora, María Delia Guerrero concursó para ser inspectora de nivel inicial, fue la que destacó que con esto se garantizan derechos y también se dan igualdad de oportunidades.

Por unos segundos, una emocionada Guerrero tomó la palabra para poder despedirse de la comunidad educativa, a la que no había podido saludar.

Luego, la asesora María del Carmen Rímoli destacó que lo que se inaugura es un edificio y dependerá de quienes lo ocupen que se transforme ‘en un lugar’.

Tras esto, con la salida de las banderas, culminó el acto y fue el momento de las fotos de rigor y la recorrida por las nuevas instalaciones.



COMPARTIR:

Comentarios