Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de febrero de 2013

El diputado Carlos García, presidente de la comisión de Obras Públicas busca reunirse con el intendente José Eseverri

El presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Alberto García anunció que denunció que buscará reunirse con el intendente de Olavarría, José Eseverri, para abordar el problema situación de las rutas de la región.

 “Es una constante la presentación de pedidos de reparación y mantenimiento de la Ruta Provincial n° 51” y agregó: “el drama de esta ruta es el paradigma de lo que no debería suceder.

 

Cabe recordar que Eseverri mantuvo un contrapunto con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, por el mal estado de esa ruta y que García viajará a Olavarría con motivo de la Convención de la Unión Cívica Radical prevista para el próximo 2 de marzo.

 

El diputado citó que en el año 2012 se registran nueve proyectos de declaración requiriendo soluciones para la ruta 51 que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, entre los que hay uno de su autoría declarando de interés provincial la reparación del tramo que recorre las ciudades de Azul, Olavarría, General Lamadrid, Laprida, Coronel Pringles y Bahía Blanca.

 

“La Ruta 51 –como ocurre en distinta medida con casi el 60% de las rutas provinciales- presenta tramos decididamente intransitables, en los que se corren riesgos de accidentes automovilísticos por el propio estado de la cinta asfáltica”, afirmó Cacho García.

 

En agosto de 2012, el legislador se reunió con los intendentes de Ramallo, Ariel Santalla, y de Pergamino Héctor Gutiérrez, como así también con los vecinos autoconvocados que cortaban la ruta en protesta por la inseguridad vial. Allí conversaron sobre la fallida obra provincial, que por 9 millones de pesos preveía el fresado y bacheo de 80 kilómetros y que había sido suspendida por falta de pago de parte de la Provincia de Buenos Aires.

 

A tal punto que la intendencia de General Alvear colocó carteles de advertencia que indicaban “RUTA PROVINCIAL EN MAL ESTADO – Circule con precaución”.

“Se torna evidente la mala administración de los recursos provinciales, que no pueden sostener un sistema vial de baja calidad por el escaso mantenimiento” enfatizó el diputado radical.

 

“Peor aún cuando descubrimos que en el caso de la Ruta 51, la empresa que estaba realizando los trabajos de mantenimiento y repavimentación, tuvo que suspender la obra por falta de pago por parte del Gobierno Provincial, dejando el asfalto raspado y levantado el pavimento”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios