Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2012

El Gobierno Municipal mejorará el Camino desde Recalde hasta Mapis

Con una fuerte inversión de fondos municipales, se continúa trabajando en el mejoramiento, reparación y mantenimiento de los caminos rurales. Esta mañana se realizó la apertura de ofertas económicas de la licitación pública para la construcción de entoscado del camino desde Recalde a Mapis.Se presentaron tres ofertas:Andes Pedro $1.638.777,00;
Constructora Volga S.A. $1.489.740,00 y Ancat S.A. $1.195.778,70

Descripción de la obra
La presente licitación se refiere a la construcción de obras básicas y entoscado del camino 078-15, que va desde Estación Recalde hasta Estación Mapis. Su mejoramiento beneficiará directamente a productores del sector, como así también a los habitantes de ambos pueblos, permitiendo una comunicación más segura y confortable de transitabilidad.
Además de las tareas de entoscado, simultáneamente es necesario proceder a la construcción de alcantarillas de caños premoldeados de hormigón armado, incluyendo las obras complementarias, y demás trabajos necesarios para la completa ejecución de los trabajos contratados.
La empresa adjudicataria deberá proveer la totalidad de la mano de obra, materiales, equipos, herramientas y demás enseres para la correcta ejecución de la obra.
También, se fija un período de mantenimiento o conservación de seis meses a contar a partir de la fecha del acta de recepción provisoria. Durante el mismo, la contratista deberá mantener el camino en perfectas condiciones de transitabilidad, con cualquier condición climática.
Para ello deberá realizar todas las tareas necesarias, ya se trate de bacheo, perfilado, corte de pastos, regado de mantenimiento y todo otro trabajo requerido por la inspección para lograr la conservación del camino.
Cabe aclarar que en sectores donde las intensas precipitaciones o canalizaciones han cortado la traza de los caminos, la Dirección de Control, Inspección y Certificación de Obras se encuentra trabajando en el saneamiento de los lugares afectados.
 



COMPARTIR:

Comentarios