Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

16 de septiembre de 2021

Intervenciones del equipo municipal de Género en el mes de la ESI

Se realizó en establecimientos educativos.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, realizó una serie de intervenciones en establecimientos educativos en el marco del mes conmemorativo de la Ley de Educación Sexual Integral.

 

Estas instancias están pensadas para promocionar los recursos, al tiempo que facilitan espacios de reflexión e intercambio sobre temáticas de género, enfocadas a la comunidad educativa y las problemáticas que los equipos detectan en las cotidianidades de la tarea.

 

En esta oportunidad, las integrantes del equipo de Políticas de Género Alejandra Contreras, Emilia Ditzel, Gabriela Castro y Cristina Merlo estuvieron en la Escuela N°1 “Jorge Luis Borges”, donde llevaron adelante un taller sobre ¨Vínculos sexoafectivos, basados en la responsabilidad afectiva¨, que desarrollaron con adolescentes de 1° y 2° año, junto a responsables del equipo interdisciplinario del establecimiento. En el encuentro trabajaron sobre demandas significativas del grupo de estudiantes, en base a consignas participativas que desplegaron en el taller y les permitieron expresar sus inquietudes, dudas y sentires respecto de esta temática.

 

Además, desarrollaron intervenciones en la Escuela Mariano Moreno y el Instituto 130 de nuestra ciudad en el marco de la cátedra de Relaciones Laborales, Derecho del Trabajo de Higiene y Seguridad de la carrera de Recursos Humanos y Derecho Laboral de la carrera de Trabajo Social.

 

Desde Políticas de Género, destacaron la importancia de realizar estas intervenciones de manera sostenida en el tiempo, a nivel transversal en todas las organizaciones comunitarias, desde las cotidianidades de estos espacios, para trabajar estas cuestiones en el día a día, más allá de las fechas conmemorativas que nos recuerdan su importancia, y nos invitan a la reflexión y militancia constante de la Ley de educación Sexual Integral en todos sus niveles.

 



COMPARTIR:

Comentarios