Jueves 18 de Abril de 2024

GéNERO

8 de marzo de 2022

Olavarría manifestó por el 8M

Fotos: Central de Noticias

Finalmente, luego de dos actividades que se dieron por separado en la tarde, hubo una marcha con centenares de manifestantes por las calles céntricas, que fusionó ambas columnas. Los reclamos fueron en su mayoría hacia la Policía y la Justicia, con el femicidio del pasado domingo aún en caliente.

La Asamblea y el Frente se habían congregado en dos sitios diferentes del Parque, donde hubo manifestaciones artísticas, feria y lectura de documentos.

Luego, con algunos minutos de diferencia, comenzaron a marchar, hubo una parada en la Comisaría Primera, para llegar a la Plaza Central.

Participaron de la marcha familiares de la Marcela, la víctima del femicidio del domingo y, también, familiares de una chica golpeada cuando salió a bailar a Fomento.

En un documento que remitieron desde el Frente de Mujeres y Disidencias, y que leyeron antes de marchar, se destaca un párrafo.

“El poder judicial no puede quedar inmóvil, es urgente una efectiva aplicación de los derechos de las mujeres y disidencias para que podamos proyectar nuestro desarrollo laboral y profesional, para dejar de morir en manos de la violencia machista”.



COMPARTIR:

Comentarios