Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

17 de agosto de 2022

Se abre la inscripción para el Programa de Promotores Territoriales de Masculinidades

La propuesta es impulsada desde la Dirección de Políticas de Género y los encuentros se iniciarán en septiembre.

Desde la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría se informa que desde este miércoles hasta el próximo 12 de septiembre estará abierta la inscripción para el Programa de Promotores Territoriales en Masculinidades, que comenzará a mediados del mes de septiembre.

 

La invitación es a varones en general, con especial énfasis en referentes de organizaciones sociales, comunitarias, territoriales, sanitarias, educativas y personal de áreas afines a la temática.

 

El programa busca aportar herramientas para revisar las masculinidades tradicionales, haciendo registro de los posicionamientos asimétricos que estas sostienen en las relaciones interpersonales, en las paternidades y otras formas de vincularse; como en el trabajo, la salud, la educación, con el objetivo de fomentar la equidad en las relaciones de género y la erradicación de las violencias.

 

La modalidad de trabajo constará de cuatro encuentros, realizándose periódicamente un encuentro por mes.

La actividad, modalidad taller, prevé un espacio de circulación de palabra, con intercambio, revisión y construcción participativa de conocimiento, mientras se realiza un recorrido por diversos ejes temáticos.

Se llevará a cabo durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Al finalizar el ciclo se realizará una entrega de certificados.

 

Cronograma

 

Primer encuentro: 14 de Septiembre

Segundo encuentro: 12 de Octubre

Tercer encuentro: 9 de Noviembre

Cuarto encuentro – Entrega de certificados: 15 de Diciembre.

 

En todas las fechas el lugar de encuentro será Alsina 4180 (casi Rufino Fal), en el horario de las 19 horas.

 

Los interesados en participar pueden comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o por teléfono los días lunes, miércoles y viernes de 12 a 17 horas, al número 420863 o presentarse en Alsina 4180 (casi Rufino Fal).



COMPARTIR:

Comentarios