Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

11 de mayo de 2023

Un sector del Bioparque La máxima fue declarado Zona de Reserva Natural Municipal

Se trata del sector comprendido por Santa Cruz, avenida de Los Trabajadores, avenida La Rioja y avenida Sarmiento. Son aproximadamente 33 hectáreas. Ivone Olivetto, integrante de EcOlavarría, recordó en Lu32 que es un proyecto que había sido presentado en 2020, pero que viene desde 2014.

Dijo que la importancia para la ciudad es que se pueda contar con espacios verdes protegidos, debido a la flora y fauna existente autóctona de ese lugar específico. Además, reconoció que la zona funciona como un espacio verde de esparcimiento, y que se proyecta como un sitio que se va a poder hacer avistaje de aves, de animales, de insectos. Expresó que la intención es cuidar el ecosistema básico, que es el pastizal.

Consideró que hay que hacer un trabajo de restauración, pero que haber sido declarado como reserva natural es un paso importante, ya que nadie “puede tocar nada de eso para loteo o para uso que no sea una reserva natural”, señaló.

Indicó que es un camino que recién inicia, y que sirve para  pensar en el presente y en el futuro de la ciudad.

Manifestó también que los vecinos de la zona están contentos de que el lugar “deje de ser un basural, para transformarse en uno de recreación y educativo.



COMPARTIR:

Comentarios