LOCALES
4 de abril de 2025
APOAA será particular damnificado en la investigación por la muerte de un perro en Sierra Chica

Tras la intervención de la Justicia en el caso de Oso, APOAA hizo una presentación y fue aceptada como “particular damnificada”. El imputado debía presentarse a realizarse una pericia psicológica pero no lo hizo. Ahora aguardan por una nueva citación judicial.
Fue a finales de febrero, cuando la comunidad de Sierra Chica descubría la cabeza de Oso en la calle. El perro desde hacía un tiempo era alimentado y cuidado por todos en la localidad y su violenta muerte produjo que todos se movilizaran. Efectivos de la subcomisaría de Sierra Chica, de la comisaría Primera y el titular del área de Protección Ciudadana, Elías Quintas, se acercaron para recolectar testimonios de los vecinos. Luego actuó la Policía Científica, quienes realizaron diferentes pericias y se recolectó toda la información para elevar a la Justicia.
La semana pasada, representantes de APOAA realizaron una presentación judicial en el expediente por la muerte de Oso. En ese sentido, la Justicia decidió considerarlos como particular damnificado y podrán hacer distintas presentaciones.
El imputado como autor del hecho debía presentarse el 31 de marzo, aunque finalmente no se presentó. Ahora la Justicia deberá confirmar otra fecha para que se le hagan las pericias correspondientes.
“Seguiremos luchando para que tratar de conseguir una sanción para este tipo de actos de crueldad”, señalaron desde la entidad.