Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de febrero de 2014

No hay riesgo de atención

Es lo que manifestó el Dr. Alberto Tossi, presidente del Colegio de Odontólogos Distrito octavo, a Radio Olavarría, a pesar de las circunstancias que afrontan para hacerse de los insumos necesarios para brindar atención a los pacientes.

Si bien los odontólogos han expresado ya su preocupación y alerta por el precio de los insumos, Tossi expresó que “nadie va a quedar sin atención”.

Destacó que si es cierto que el pasado viernes los precios se modificaron duplicándose o triplicándose y que en algunos casos, los proveedores no están entregando insumos o cerraron por vacaciones para evitar vender, pero a pesar de dicha circunstancia no se ha retaceado la atención. A lo sumo se reprograman algunas atenciones que no son de urgencia y, por otra parte, se racionan los insumos para no desabastecerse.

El aumento del dólar y la consecuente devaluación del peso puso en alerta a los odontólogos, según lo hizo saber la Sociedad Odontológica de La Plata - SOLP -, que a través de un comunicado manifestó su preocupación por las “desmedidas” alzas en los precios de los materiales - la mayoría importados - que se utilizan para las prácticas.

Producto del mismo sacudón económico hay faltantes en la Región de algunos insumos, como por ejemplo, las anestesias, según señaló el sector. En este sentido, Tossi manifestó que el problema generalmente se da en el suministro de agujas, anestesias y guantes.

Por último, Tossi dijo que ante estas circunstancias, que parece se reiteran cada tanto en nuestro país, es mejor aguardar dos o tres semanas a que todo se normalice nuevamente, puesto que cree esto será así, siendo prudentes a la hora de comprar insumos y prestar sólo la atención necesaria.



COMPARTIR:

Comentarios