Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

24 de febrero de 2014

Detuvieron a un conductor que circulaba con 3,18 mg/l de alcohol en sangre

Pese a que el joven huyó corriendo al ser interceptado por personal policial, finalmente fue aprehendido, secuestrándose el vehículo y reteniéndose la licencia de conducir. Fue en la madrugada de este lunes, luego de que las cámaras de seguridad lo detectaran conduciendo de manera peligrosa por las calles céntricas de la ciudad.

El auto, un Ford Falcon amarillo, circulaba por la calle Vicente López cuando un móvil de Protección Ciudadana lo detuvo en la esquina de Necochea, tras haber chocado, unos minutos antes, un auto que estaba estacionado sobre Vicente López.

Su recorrido fue seguido por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal. En el camino, los efectivos policiales, afectados a las tareas de tránsito, detuvieron la marcha del auto, secuestrándolo y reteniéndose la licencia del conductor, quien se dio a la fuga corriendo, y finalmente fue interceptado.

Al ser detenido en Vicente López y Necochea, al conductor se le realiza la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 3,18 mg/l de alcohol en sangre, un índice muy por encima del límite permitido, uno de los más altos que se ha registrado en los controles de alcoholemia.

El conductor fue detenido y quedó demorado en la Comisaría Primera de nuestra ciudad.

En tanto que el acta de infracción fue remitido al Juzgado de Faltas para dar continuidad a las actuaciones correspondientes.

Por otro lado, se conoció una multa para un infractor de días pasados.

En el marco de los controles de alcoholemia que lleva adelante el Gobierno Municipal, días atrás el Juzgado Municipal de Faltas multó al conductor de un automóvil que fue interceptado cuando circulaba con 2.94mg/l de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0.5mg/l.

Desde el Juzgado Municipal de Faltas se agregó: “a los efectos de determinar la sanción a aplicar se tuvo en consideración que la falta imputada es considerada falta grave de conformidad a lo normado en el artículo 77 Inc. M de la Ley 24.449, dado que la conducta desplegada puso en serio riesgo no sólo la integridad física del conductor sino a la par la de cualquier transeúnte que se encontraba en el lugar”.

Frente a estos incumplimientos el Juzgado Municipal de Faltas dispuso una multa de $15.051,60 pesos e inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo por el término de seis meses.

Además, se le retuvo el vehículo que el conductor recuperará cuando abone la multa dispuesta por el Juzgado Municipal de faltas.



COMPARTIR:

Comentarios