Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de abril de 2014

Tandil vivió una Semana Santa a pleno y ya palpita el 1 de mayo

Su capacidad hotelera estuvo cubierta en un 100 por ciento durante los cuatro días, que la convirtieron en uno de los destinos turísticos más elegidos del país.

 Los turistas que no pudieron conseguir alojamiento tuvieron que ser derivados a las localidades vecinas las cuales también colmaron su capacidad hotelera.

Así lo determinaron informes elaborados por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires que destacaron que la ciudad fue uno de los destinos del país con un nivel de ocupación a pleno, con miles de visitantes.

Esta ocupación fue recibida con suma satisfacción por el Instituto Mixto de Turismo, conformado por representantes de las entidades públicas y privadas locales, y se destacó que ya se evidencia un muy importante nivel de ocupación para el próximo fin de semana largo, con motivo del Día del Trabajador.

 

En esta oportunidad, Tandil ofreció a sus visitantes sus paseos a pleno, nuevos emprendimientos y renovadas ferias, que hicieron que las miles de personas que eligieron la ciudad tuvieran variadas alternativas.

 

Durante los cuatro días, los visitantes disfrutaron de los paseos religiosos, centralmente en el Monte Calvario, y pasearon por el Cerro Centinela, el paseo La Movediza, el Lago del Fuerte, el Paseo de los Pioneros, o el Parque del Bicentenario, entre otros, que se suman a la oferta de guías habilitados, y excursiones en cuatriciclos, bicicletas, caballo o caminatas.

 

Entre otros atractivos, la ciudad lució a pleno su tradicional feria artesanal en el Parque Independencia; la feria comercial en el predio de la Sociedad Rural; la Feria de Sabores, con lo mejor de la gastronomía local y recitales de bandas de distintos puntos del país con variados repertorios y estilos; las renovadas escenas de Jesús El Nazareno en el Anfiteatro Municipal; o la paella solidaria con más de mil porciones que se realizó en el Museo del Fuerte, y la presentación del libro "Los senderos del Papa Francisco en la Provincia de Buenos Aires", con la presencia del Gobernador Daniel Scioli y el Secretario de Turismo Ignacio Crotto. 



COMPARTIR:

Comentarios