Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2012

Conocida la falta de insumos en los hospitales provinciales, en Olavarría la situación aparece controlada

Los médicos, agremiados en la CICOP, denunciaron este jueves lo que consideran como una situación “muy grave” ya que existe hasta un “déficit de suero”. En nuestra ciudad esa situación no se registra.

El doctor Luis Ferrero, miembro de la Asociación de Profesionales del Hospital Rossi de La Plata, aseguró que “lo que estamos viviendo ahora es el comienzo de un déficit de insumos hospitalarios que se preveía desde el año pasado cuando se sancionó este presupuesto que es claramente insuficiente”.

El profesional indicó que los fondos “se han achicado un tercio en los últimos 10 años”.

Esta situación, según los médicos afectaría a los Hospitales dependientes de la Provincia, como lo son el “Luciano Fortabat” de Olavarría y el “Argentina Diego” de Azul.

En cuanto al Hospital Municipal local, la situación es diferente, según dejaron ver fuentes calificadas, cercanas a la conducción del mismo.

Estimaron que no hay faltantes de insumos “consumibles”, como existe en los hospitales bonaerenses, ya que el presupuesto que manejan en el nosocomio local, sería acorde con las prestaciones de se brindan.

Aseguraron que la Secretaria de Prevención Sanitaria ha convalidado pedidos de insumos en mayor cantidad a los que se tiene previsto.

De todos modos, confiaron en que si hay algunas generales de las que el Hospital Local no está exento como lo es el cierre de las importaciones.

El mismo traba el ingreso de algunos repuestos que se necesitan para reparar aparatos, aunque admiten que las prestaciones igual se efectúan en al ámbito privado, en caso que sean necesarias.

Finalmente, indicaron que las trabas a las importaciones no afectan el ingreso de insumos medicamentos o consumibles necesarios para el funcionamiento de la institución.

Al menos, ese es el estado de la cuestión por estos días, y de no haber ningún cambio, la operatoria en el nosocomio seguirá normal.



COMPARTIR:

Comentarios