Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

30 de septiembre de 2012

FUTBOL. ARGENTINO "A" INNECESARIO PADECIMIENTO

IGUAL RACING GANO BIEN Y EL RESULTADO SIRVE Foto: Gentileza: El Popular.

FUTBOL. ARGENTINO “A”


INNECESARIO PADECIMIENTO.
IGUALMENTE RACING GANO BIEN Y SIRVE

Por Carlos Zangara

Lo que debió se una tarde para florearse, para el disfrute, para aprovechar el poderío ofensivo que ostentó el “chaira” a lo largo del primer tiempo, y la tranquilidad de arrancar convirtiendo un nuevo gol apenas iniciado el complemento, no se condice con el innecesario padecimiento  que dominó el ambiente del Parque Olavarría.
Racing comenzó ganando por partida doble. A saber: Minuto y medio de la puesta en marcha y Vazzoler ponía el uno a cero tras un centro pasado desde la derecha, un cabezazo de Alarcón entrando por el segundo palo, la pelota que da en el caño, y el “ Pancho “ que la manda a dormir.
En el segundo período, menos de un minuto y se cristalizaba el 4 a 1. Sí, como lee: Racing ganaba por una diferencia de tres goles.
Es que después de aquella conquista prematura de Vazzoler, a los 28 de la etapa inicial Altamirano ( otra vez de rendimiento de alto vuelo) la recibió de espaldas al arco, y tras dejarla picar infló la red con un certero remate a media altura.
El mismísimo Oscar Altamirano  a los 40 minutos tras una enorme maniobra con participación de casi medio equipo y después de un tiro en el palo, la embocó ingresando por el medio.
Es cierto que a los 30 de aquel primer tiempo Corvalán había descontado de penal en una maniobra dudosa.
Porque se sufrió tanto??.....
Racing fue permanentemente anticipado en la mitad de terreno. Ese déficit originó grietas muy marcadas en la zaga, situaciones que aprovechó Desamparados. Ojo  el sanjuanino juega bien, tiene futbolistas de buen pie, pero se descompensa en demasía y la defensa visitante distó mucho del logro de seguridad que se requiere a este nivel.
Convengamos que Racing no fue un virtuoso a la hora de recuperar la pelota,. Es más, estuvo tan inseguro como sus rivales  a la hora de custodiar su arco. De ahí lo inexplicable del trámite.
Un remate sorpresivo del “Guante” Ibañez a los cinco minutos de la complementaria que superó a Coronda y se plasmó el descuento.
A los 33 minutos el mismo Ibañez ( se confirmó aquello de que no hay mejor cuña que la del mismo palo) decretaba el 4-3 y esa sensación de que el empate podía ser una realidad puso al descubierto que el resultado no estaba asegurado.
Los cambios de Torrente ( parecieron apresurados) principalmente de Loncón por Vazzoler y Doveta por Abán, no tanto la de García Lorenzo ( había entrado por Linares,) ya que en el caso de los dos primeros dio la impresión que se trató de funciones similares en los protagonistas, y concretamente después hacía falta alguien que escondiera la pelota.
También es cierto que Racing pudo definir el partido antes del tercer gol sanjuanino y ahora estaríamos escribiendo “ loas” de Torrente y del equipo.
Que quede claro. Sin jugar bien, Racing ganó bien.
Sportivo Desamparados es un buen equipo. Tiene figuras interesantes: Parisi, Benítez, Campos, Ibañez, Salazar. No será fácil ganarles.
Altamirano, Molina, el primer tiempo de Vazzoler, Berdún y Aban, fueron lo mas rescatable del local.
Lejos de discriminar ( por favor), Stella Maris Alvarez de Olivera cumplió su rol, Mejoró en el complemento. Apareció por momentos dubitativa y apeló demasiado al silbato y a las tarjetas para encarrilar el juego.
Creo, humildemente, que su condición de mujer la favoreció. Su género hizo que los futbolistas guardaran su lugar, y se cuidaran mucho más.
Igual una carta de crédito para esta joven que se anima a una tarea complicada, compleja y generalmente reservada para hombres.

/////////////////////////////////////////////////


 



COMPARTIR:

Comentarios