Jueves 28 de Marzo de 2024

GéNERO

30 de agosto de 2022

Semana de la ESI: Políticas de Género desarrolló talleres en instituciones educativas

Los encuentros se llevaron a cabo por el equipo de Micaela en Territorio, el dispositivo de aplicación territorial de la Ley Micaela en nuestra ciudad.

La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría llevó adelante encuentros participativos en escuelas y servicios territoriales, en el marco de la semana conmemorativa de la Educación Sexual Integral (ESI).

 

Bajo la consigna “Perspectiva de género y respeto a la diversidad”, replicaron talleres en la sede 1 del Programa Envión, dependiente de la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal, en la Escuela Especial Nº 504, y finalmente, en el Conservatorio de Música.

 

Los encuentros se llevaron a cabo por el equipo de Micaela en Territorio, el dispositivo de aplicación territorial de la Ley Micaela en nuestra ciudad, que de manera permanente desarrolla actividades en numerosos servicios del plano estatal y civil,  facilitando instancias de formación, reflexión y sensibilización.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Caro realizó un balance de la jornada y destacó la tarea que lleva adelante su equipo de trabajo con gran compromiso: “La semana de la ESI siempre es un período de gran actividad. Este año elegimos llegar a los espacios con una propuesta vinculada a la diversidad y las masculinidades, con públicos diferentes, en espacios con contextos y particularidades que nos demandan permanentemente situar la práctica y redefinir las estrategias comunicacionales y los contenidos. Micaela en territorio es un dispositivo bien comunitario y estamos muy conformes con el trabajo que están haciendo sus integrantes”, concluyó.

 

Por su parte, la subsecretaria Valeria Chiramberro, subrayó la importancia de seguir transversalizando la ESI y sus contenidos de manera permanente y fortalecer la red de trabajo en territorio, para trabajar en red con sus equipos profesionales: “Estas instancias son muy importantes, porque llevamos adelante propuestas que suman un plus al trabajo territorial que cada espacio aborda en materia de educación sexual integral. Si bien tenemos la semana conmemorativa, para visibilizar y multiplicar acciones en términos de sensibilización y promoción, no debemos perder de vista que la aplicación de la ESI debe hacerse de manera permanente en todos los espacios, y transversal a todos los ejes que se desarrollen en las currículas o planificaciones diarias del trabajo institucional propiamente dicho”.



COMPARTIR:

Comentarios