Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

1 de junio de 2017

El Club Atlético Hinojo de cumpleaños

1887,Hinojo se funda como colonia agrícola a partir de la llegada del ferrocarril. Juan Ángel Bardi fue su fundador. Luego surge explotación minera 1915, se funda el Club Atlético Hinojo. siendo su principal baluarte el fútbol. El primero había sido fundado en 1908 y tenía como divisa los colores violeta y blanco a rayas verticales, en tanto Independiente, fundado en 1914, tenía camiseta roja y blanca a rayas verticales.

La reunión limó asperezas y se llegó a un total acuerdo, incluso en la elección de los colores de la naciente entidad: serían el blanco, símbolo de la pureza, y el verde, de la esperanza.

El club está abierto a los socios, hay magníficas instalaciones como el fogón, se realizan muchas reuniones sociales. Hinojo tiene en estos momentos 300 socios que abonan $ 4 los caballeros y $ 3 las damas´´.

Hubo una comisión provisoria, integrada así: Francisco Manghera Realini (presidente), Juan Astuti (vicepresidente), Juan A. Bardi (secretario), Ricardo Pedrotti (prosecretario), Pedro Capponi Elizardi (tesorero), Antonio Degliesposte, J. Eduardo De Pierris, Jesús Guerrero y Juan B. Enseñat (vocales).

Exactamente un año después, el 1º de junio de 1916 en asamblea efectuada en el domicilio de José Maitini se aprobaban los estatutos y quedaba conformada la primera comisión directiva.

La presidía José Antonio Maitini y además la integraron: Juan Dibene, Juan Astuti, José Ciancio, Francisco Manghera Realini, Ricardo Pedrotti y Amadeo Veruchi.

En 1922 se adquiere el predio del actual campo de deportes, denominado ``Enrique De la Quintana´´, en la avenida Crotto.

Museo Municipal de Hinojo

El 25 de mayo de 2011 se realizó el tradicional desfile en Hinojo y además en la localidad se inauguró el museo y la ampliación del hospital.

Nuevamente ante la solicitud de los vecinos, mediante la gestión de José Eseverri el Museo Municipal de Hinojo se inauguró el 25 de mayo de 2011. Funciona en la antigua estación del ferrocarril, que data de 1883, la que había quedado abandonada y fue reconstruida en su totalidad, conservando su estilo. En su interior podemos encontrar objetos que han aportado los vecinos en las tres salas: de Viajes, del Amor, y de la Industria y Comercio.

En torno al Museo, se organizan fiestas populares como la de San Pedro y San Pablo, encuentros con los amigos y amiguitos del Museo. 



COMPARTIR:

Comentarios