Educación

Nacional celebró sus 78 años

La institución llevó adelante un acto que involucró una caminata, un abrazo al edificio y la palabra de directivos, ex docentes y ex alumnos. Nicolás Zangara, el director, adelantó que la obra está “recontra avanzada” pero, agregó, ‘La escuela no es solo el establecimiento, sino que la hacemos todos’.

Calculan 75% de adhesión al paro docente en la mañana

Desde el SUTEBA Olavarría informan que el primer turno de trabajo tuvo un importante acatamiento en el distrito. La medida de fuerza, recordemos, se da por la no convocatoria a paritarias nacionales, la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el no envío de dinero a los comedores escolares.

Sociales dictará un curso de Community Manager

La Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá el curso denominado Community Manager: conocimientos y recursos para gestionar redes sociales, que será dictado por Leandra Bustamante y Santiago Garralda. La propuesta será con modalidad virtual e iniciará el próximo 25 de abril.

Wesner: Hay un mercado que, generalmente, excluye y aleja’

Este viernes 1° de marzo, el Intendente encabezó el acto de Inicio de ciclo lectivo 2024, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 49 “Bartolomé Mitre» (Av. Urquiza 2350). Se dirigieron a la comunidad educativa la directora de la escuela, María Angelina Ojeda, la funcionaria local de la Dirección de Escuelas, Claudia Lajud, y el jefe comunal.

El Instituto 22 inscribe para el Profesorado de Filosofía, que en 2024 actualiza la currícula

Sibila Andregnette y Andrés Clar, docentes de la Casa de Formación Docente estuvieron en Radio Olavarría y dieron detalles referidos a la dinámica de trabajo de los estudiantes, salida laboral posterior y debates que se piensan durante las cursadas. Expresan que no solo pueden ser parte los estudiantes que se gradúan de secundaria, sino también quien quiera comenzar una nueva carrera a cualquier edad.