Salud

DESTACADA

Prohibición de consumo de Nuez de la India: los peligros de los alimentos que prometen la “figura perfecta”

A raíz de un comunicado efectuado por la Dirección de Bromatología, acerca de le prohibición del consumo de la Nuez de la India, la Lic. Agustina Alloggia Borzi del área de Nutrición de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal, explica que la Nuez de la India es un fruto, originario de Indonesia, que se popularizó hace algunos años en el país y promete conseguir la “figura perfecta” en pocos meses.

DESTACADA

Olavarría presente en el Encuentro Provincial de Residencias de Enfermería Comunitaria

Profesionales a cargo de la Residencia en Enfermería Comunitaria que se instaura a nivel local, participan de una reunión provincial que se lleva a cabo este lunes en la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario de la ciudad de la Plata. Asisten al encuentro asimismo referentes de dicha Residencia y del PRIM – Programa de Residencia Integrada Multidisciplinaria – de Bahía Blanca, Moreno y Hurlingham.

DESTACADA

Vacunación antigripal en la Farmacia del CECO

Pueden concurrir todas las personas con obra social, con prioridad de atención para los afiliados de OSECAC.
En el micro de los días lunes, la farmacéutica Sonia González repasó los requisitos para vacunarse. Recomendó no demorar la inmunización para los grupos de riesgos.

DESTACADA

Campaña de salud por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemora cada 17 de mayo, la Secretaría de Salud municipal a través de la Dirección de Atención Primaria llevará a cabo una campaña de prevención y detección de esta enfermedad.

Argentina producirá la vacuna de Oxford

Lo anunció este miércoles por la tarde el presidente Alberto Fernández junto al ministro de salud Ginés González García y su equipo. Es una producción junto a México que será el responsable de su envase, pero en América latina ambos países son los productores. Esto pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, dijo el presidente y agregó que habrá vacunas suficientes a precios muy razonables entre 3 y 4 dólares