“La salud es una prioridad para mi gestión”

Así lo indicó el Intendente Electo Maximiliano Wesner durante una conferencia de prensa, la primera de su gestión, que encabezó en la mañana de este lunes y mediante la cual presentó al Consejo Administrativo de Salud.

PAMI volvió a entregar pañales en las farmacias

Desde este viernes 1, la obra social dispone que las afiliadas y los afiliados podrán acceder a los higiénicos absorbentes descartables directamente en las farmacias adheridas a la red, previa inscripción en el padrón.

‘Hay distintas causas por las que una persona puede fallecer, que invaliden un proceso de donación’

El Dr. Diego Bassano, coordinador del equipo local de procuración de órganos, se refirió en Radio Olavarría al trabajo que desarollan desde hace años en la zona, donde no se realizan trasplantes, pero si hay donantes que aportan al actual sistema que gestionan el INCUCAI y el CUCAIBA. Afirmó que la mercantilización de la donación complicará el acceso de una parte importante de la población, ya que los procesos no involucran solo la ‘compra del órgano’.

Diabetes: reducir hidratos de carbono y aumentar el ejercicio

El Dr. Gustavo Rago se refirió a esta enfermedad crónica, de la que este martes se conmemora el día mundial. Resaltó el cambio de hábitos para poder evitarla y manifestó que, en caso de padecerla, la medicación que existe hoy es totalmente distinta a la que había hace 40 años.

Semana de campaña contra el Cáncer de Piel en LALCEC Olavarría

Desde este lunes y hasta el viernes, dos dermatólogos atienden a pacientes para controles de rutina. Los turnos se otorgaron durante la semana pasada. Esta es la época donde más hincapié se hace en la prevención de este tipo de enfermedad, sobre todo, por lo relacionado con la exposición al sol.

La próxima semana hay campaña por el cáncer de piel, ya están dando turnos

Desde LALCEC Olavarría anuncian que entre el 13 y el 17, dos dermatólogos atenderán en su sede de Mitre 2659 diariamente para realizar controles anuales. La presidente de la filial, Ivonne Olivetto, señaló que esta es la época donde más se hace hincapié en la prevención de este tipo de enfermedad, sobre todo, por lo relacionado con la exposición al sol.